BLOGGER TEMPLATES AND TWITTER BACKGROUNDS

14 marzo 2011

Favor de no excederse ¡!

Hoy en día las situaciones de la vida cotidiana hacen que el ser humano cada vez sea mas activo, lo que ocasiones que a veces enfermarse sea una especie de “molestia” que en ocasiones hace que uno detenga sus actividades, y que es lo que a veces hace uno? Pues se evita las molestias de ir a un diagnostico hecho por un medico y se hace fácil realizar lo que se llama “Automedicación” que consiste en tomar una pastilla que auxilie en tu malestar y seguir adelante; pero a veces ignoras las consecuencias que esto conlleva al abuso o uso prolongado de determinado medicamento y lo convierte en peligro latente, quieres leer las consecuencias del abuso excesivo de los antes mencionados???


Antibióticos tales como el Bactrim, Pentrexil que son utilizados en el tratamiento de las infecciones básicas , se ha comprobado que el ingerir mas de 4 dosis de estos al día causa efectos adversos como resistencia bacteriana y reacciones alérgicas.


Cafeína manejada en medicamentos como las cafiaspirinas, Sedalmerck son utilizados para aliviar jaquecas, somnolencia y fatiga como para darnos el “push” y seguir adelante pero piénsalo dos veces antes de excederte porque mas de 4 dosis al día te puede ocasionar dificultad para dormir, frecuencia cardiaca rápida, nauseas, vomito, inquietud y crisis de ansiedad.


Multivitaminicos , sabemos que estos son necesarios para auxiliar en las deficiencias alimenticias que a veces uno adolece pero aquí también ocurre que si te excedes demasiado en la dosis e ingieres mas de 3 dosis al día puede ocasionarte labios secos y agrietados, perdida de cabello y peso, estreñimiento y cansancio .


Laxantes tales como el Senokot , Dulcolax e inclusive fibra en excesivas dosis lejos de aliviar y producir las deposiciones esperadas si exageras en la dosis señalada puede ocasionarte irritación gastrointestinal, debilidad muscular y evacuaciones dolorosas.


Paracetamol que es comúnmente utilizado para aliviar altas temperaturas , dolores si excedes la dosis de mas de 3 pastillas al día te puede ocasionar alergias, daño en riñones e hígado ansiedad y cambio emocionales.


Acido Acetilsalicilico que es un analgésico ultilizado en emplear los dolores de cabeza y musculares no tomar mas de 6 pastillas al día ya que puede causarte daño en los riñones, gastritis erosiva y hemorragias digestivas…


Así es que ya sabes antes de abusar de estos medicamentos evítate mejor una consecuencia peor y acude al medico para evitar consecuencias mas graves…

No hay comentarios:

Publicar un comentario