BLOGGER TEMPLATES AND TWITTER BACKGROUNDS

01 noviembre 2010

Tras la historia del sujetador ......




A algunos les gustan al natural , a otros les seduce la idea de como sera el modelo que porta la chica que les atrae, pero a algunos mas simplemente no les importa mucho pero al fin es parte de la indumentaria femenina define su figura, la realza y hasta a veces favores nos hace al agregar mas de lo que poseemos de que hablamos?' pues del sosten esta magica indumentaria que sin duda es una de las consentidad de las mujeres pero sabes sus origenes y su evolucion? Pues adelante aca tenemos una breve reseña e historia de esta pieza consentida...



2500 A.C Mujeres en la Isla de Creta comenzaron a usar telas para resaltar sus senos desnudos por encima de la ropa que usaban.



450 a.C -285 d.C La moda romana les imponia a las mujeres de la epoca reducir el tamaño de sus senos para tal motivo usaban bandas de tela para ese proposito...



1550.- Catalina de Medicis esposa de Enrique II rey de Francia prohibe las cinturas gruesas en la corte y es la percursora del primer corse metalico....



1860. Es presentada la primera patente registrada de un accesorio parecido a un brassiere.



1860. El uso de corpiños tan ajustados es el causante del las lesiones que sufrieran por el uso continuo de tal prenda debido a que la norma de tamaño de la cintura era de 25.5 cm



1875.- La diseñadora estadoudinense Susan TaylorConverse produce un accesorio hecho de lana que no tiene costuras, huesos ni alambres. Es patentado por George Foster y George Phelps.



1907.- La revista Vogue utiliza por primera vez el termino "brassiere"que en frances antiguo significa " parte alta del brazo" Antes el sosten era ocnocido como soutien-gorge o soporte del busto.



1912.- El termino "Brassiere" es incluido en el diccionario Oxford de la lengua inglesa.



1913.- Mary Phelps Jacob una dama de sociedad neoyorquina inventa un sosten hecho con pañuelos y liston. Esta pieza fue la base del brassiere moderno.



1914.- La primera Guerra Mundial hace obsoleto el uso del corset, ya que las mujeres se incorporan a la fuerza laboral.



1918.- Warner comienza a producir brassieres ajustados que reducian el tamaño d elso senos. Esta tendencia continuo durante la decada de los años veintes.



1930.- La abreviatura "bra" se populariza.



1935.- Warner crea el sistema moderno de medicion de copas. (de la A a la D)



1946.- El primer bikini aprece en las pasarelas de Paris



1955.- Aparece el primer sosten sin tirantes o mas bien conocido como strapples.



1958.- Warner y Du Pont crean la lycra que es utilizada en la mayoria de la lenceria actual.



1968.- Un grupo de feministas protestan por el concurso MissAmerica ya que consideran que es simbolo de la dominacion masculina de la sociedad. La multitud comenzo a arrojar sus sostenes tacones altos y maquillaje y le prendieron fuego a sus accesorios.



1973.- Se crea el primer bra deportivo.



1989.- Madonna es la primera cantante que aparece en con un sosten triangular por encima de su ropa.



1994.- El Wonderbra invade el mundo de la moda y de la publicidad.



2001.- El brassiere Push -Up de Vanity Fair present auna bolsa de aire ajustable para acomodarse al tamaño del escote.



Mencion aparte merece Victoria Secrets que sin duda ha revolucionado el mundo de la lenceria al caracterizarse siempre por su linea que marca la diferencia y que decir de las modelos, que hacen que el mundo de la ropa interior sea siempre una fantasia...que hay que cumplir.



No hay comentarios:

Publicar un comentario