BLOGGER TEMPLATES AND TWITTER BACKGROUNDS

18 octubre 2010

Excentricos y Geniales... Parte 1




Todos los conocemos, sus obras su forma de vivir sus miedos, sus amores, es mas hasta dos o tres constumbres las has adoptado porque segun tu te daran su estatus pero has analizado que conforme a su genialidad, eran proporcional sus excentricidades y vaya que cuando hablamos de excentricos ellos ponen la muestra, de quien hablo? pues de grandes artistas graficos, cineastas, fotografos, pintores que han marcado un hito tanto de su obra como de sus costumbres y hasta manias gustas echarles una miradita a algunos ejemplos??



Howard Hughes



Inventor, aviador, productor cinematografico y un seductor consumado. Entre sus conquistas figuraron Jean Harlow, Bette Davis Ava Gardner. De caracter voluntarioso y decidido llego a ser mas famoso por sus manias que fue desarrollnado a lo largo de sus vida. Entre ellas se preocupaba por el tamaño de los chicharos presentes en sus comida poseedor de una aversion a la gente de raza negra que nunca volvio a pisar el cine Samuel Goldwyn cuando se entero que en el reparto de una obra eran parte del elenco, ademas sin razon alguna desaparecio de la vista publica y se nego a dar entrevistas, Desarrollo una fobia llamada Misofobia que lo olbigaba a tonar cualquier objeto mediant eun pañuelo y dejo de dar la mano al saludar. Tiempo despues se supo que Hughes habia contraido sifilis en su juventud y que la enfermedad habia dañado su cerebro irremediablemente. Asi uno de los hombres mas prometedores de su epoca murio a bordo de su avion mientras viajaba de Acapulco a Houston para buscar tratamiendo medico, al final de su vida pesaba alrededor de 40 kilos.


Salvador Dali.




Siempre con el delirio a flor de piel, el "Principe de la inteligencia Catalana" contrapone su timidez , una actitud de niño de mil años y un excepcional talento para el dibujo. Cabe mencionar que se atrevio a pintarse con el calzon cagado en una obra maestra de ssu verdaderos años surrealistas, "El Juego Lugubre" (1929) periodo en el que soño con Hitler, pinto un Lenin con nalgas de mas de dos metros d elargo y obras como "EL Gran Masturbador" (1929) y "La Persistencia de la Memoria". Dali participo junto a Luis Buñuel en una de sus peliculas y celebre tambien, "El Perro Andaluz " pelicula que deja ver sus obsesiones y que le ayudara a conquistar Paris. Excentrico desde su nacimiento, lo mismo pintaba un rinoceronte dentro de una jaula que entregarle un billete a un taxista y echarse a correr par ano recibir el cambio. Entre sus innumerables genialidades figura una apologia fotografica a sus bigotes e ideas racionalmente desquiciadas, en si el universo de Dali fue d etodo menos serio y aburrido...



Stanley Kubrick



Pasando a la historia por ser uno de los mejores directores de los ultimos tiempos, a pesar de haber realizado solo 16 filmes en sus 48 años de carrera, Su actitud en el set er apor demas legendaria, sus amistades comentaban que Kubrick era una persona absolutamente normal, algunos de los actores diferian de esas opiniones: Shelley Duvall famosa por interpretar a Wendy Torrance en "El Resplandor" tuvo que repetir la la escena con dialogo 127 veces. Esta situacion era habitual en todos sus rodajes debido a su comportamiento obsesivo-complusivo que padecia aparte no les daba espacio para descansar entre toma y toma . Poseedor d eun humor negro y de espiritu voluntarios, alteraba los materiales originales en los que basaba las peliculas a pesar de que perdieran el sentido original. Dr Strangelove su multialabada satira estaba planteada originalmente como un drama. Ademas dirigio dos de las peliculas de culto mundial Naranja Mecanica y 2001 Odisea del Espacio. Vivio recluido en Londres la segunda mitad de su vida, alejado de los periodistas mientras planeaba uno de sus proyectos inconclusos, una cinta sobre Napoleon Bonaparte. Se dice que en poco tiempo ya habia leido unos 100 libros acerca del militar frances y memorizado la mayoria de los datos . Genial !!


Andy Warhol



La excentricidad era la norma en el estudio que el nativo de Pittburgh tuvo entre 1963 y 1968 en Nueva York : The Factory. Truman Capote Capote, The Velvet Underground Mick Jagger y afamadas drag queens eran parte de las personalidades que se daban cita en mencionado lugar para participar en orgias con alto consumo de drogas, que en los polemicos proyectos filmicos del guru del Pop Art, como Blow Job(1964) Heredero del Dada y su cinica antiseriedad Warhol vino a inyectar humor inteligencia e irreverencia a las artes plasticas. Una lata de sopa, el rostro de Marilyn Monroe o una simple silla eran motivos para darle la oportunidad a lo convencional de ser visto de una manera diferente , La lengua de los Rolling Stones e sun icono. Como algo extra Warhol padecia el mal de San Vito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario