BLOGGER TEMPLATES AND TWITTER BACKGROUNDS

30 julio 2010

Los niños Salvajes un enigma del mundo...

Sus origenes son los mismos de un niño comun y corriente: Tuvieron uan madre biologica pero de los contrario a la crianza de la mayoria de los demas infantes ellos tuvieron como madre un animal salvaje, o simplemente tuvieron que adaptarse a un medio diferente al esperado ; sin duda estos son algunos casos quehan sorprendido al mundo por lo peculiar de sus historias...

El primer caso que se sabe de estos niños salvajes fue en el sigloXIV, cuando un niñolobo de siete años fue encontrado en Hesse (Alemania). Amediados del siglo XVIII, El ginebrino Jean-Jaques Rousseau relataba la shistorias de cincopequeños salvajes, y a finales del mismo siglo se conocia la existencia de 14 de ellos casi todos en Europa. La mayoria eran niños lobos y niños oso. Posteriormente los descubrimientos se multiplicaron tambien en otras zonas del mundo, en particular India. En su obra los niños selvaticos escrita a mediados del siglo XX. Lucien Malson documento el historial de 53 casos, mientras que recientemente el peiodista alemán P.J Blumenthal ha elevado esa cantidad a un centenar.


Kala y Amala.
Estas dos niñas indias de 2 y 8 años respectivamente, fueron criadas por lobos. Aparecieron en 1920. Amala enfermo y falleció pocos meses despues de su hallazgo. La mayor sobrevivio ocho años tras haberse integrado en la sociedad.
Las pequeñas gateaban por lo que sus manos, rodillas codos y pies estaban cubiertos de costras callosas. Por supuesto no sabian hablar, pero jadeaban gemían y aullaban. Comian carroñas de animales muertos y bebian lamiendo los líquidos. La luz del dia los importunaba pero se sentian comodos en la oscuridad de la noche.


Peter
.-
Este chico de 12 años quien se habia criado en la campiña alemana, donde se alimentaba de fruta, verdura y pajaros que el mismo capturaba. Cuando lo hallaron, en 1724, el rey Jorge I de Inglaterra ordenó que lo trasladaran a Londres y alli vivio hasta los 68 años. Aunque sus rasgos salvajes se suavizaron .Peter jamas aprendio a hablar.

Genie.-
De origen norteamericano que fue liberada en 1970 a los 13 años de edad, despues de que su padre la sometiera a un terrible encierro.
Desde muy pequeña la niña habia sido encerrada en un cuarto sin ver jamas la calle ni otras instancias que no fueran las cuatro paredes que la rodeaban, vivia atada auna silla y no podia comunicarse con nadie. Cuando los trabajadores sociales se enteraron del caso y la rescataron fue entregada a un hospital. Padecía una desnutrición severa, no sabian andar ni hablar, andaba con dificultad y era insensible al frio y al calor . Se masturbaba continuamente quizá como consecuencia de los constantes abusos sexuales por parte de su padre.

Con el paso de los años se fue acostumbrando a la vida en sociedad e incluso aprendió a la vida en sociedad e incluso a prendio a utilizar el lenguaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario