BLOGGER TEMPLATES AND TWITTER BACKGROUNDS

08 julio 2010

Acerca de Sudafrica...

A punto de concluir este campeonato mundial de Futbol que sind uda ha acarreado gran expectativa y sorpresas mismas todos los ojos se volcaron hacia este pais del continente africano pero solo han destacado el aspecto futbolistico y sin duda falta revisar algunos datos interesantes que te daras cuenta que no solo era el pais sede del Mundial...

Sudafrica es conocida como la Ciudad de la Humanidad y es vecina de 6 paises; Botswana,Namibia, Mozambique Suazilandia, Zimbabwe y Lesotho y su bandera es la unica en el mundo que se caracteriza por tener 6 colores . La bandera hondeo por primera vez en este pais en 1994 con una poblacion de aproximadamente 49.2 millones de habitantes.

Cuenta con 3 capitales: Pretoria (administrativa),CapeTown (Legislativa) y Bloemfontein (judicial).

Ademas tiene 9 provincias: Eastern Cape, Free State, Gauteng, KwaZulu-Natal, Limpopo, Mpumalanga, Northen Cape, North West y Western Cape.

Ademas cabe destacar que es un pais multilingue ya que cuenta con 11 idiomas oficiales: Afrikaans, Ingles, Ndebele, Sesotho, Sesotho sa Leboa, Setsuana, Suazi, Tsonga, Venda, Xhosa y Zulu.

Ademas una rapida revision acerca de su personaje insignia y principal propulsor Nelson Mandela:

En Sudáfrica, Mandela es conocido como Madiba, un título honorífico otorgado por los ancianos del clan de Mandela.

Mandela recibió más de 250 premios y reconocimientos internacionales durante cuatro décadas, incluido en 1993 el Premio Nobel de la Paz.


Que tal verdad que cuando investigas mas acerca de un pais te quedas boquiabierto??

No hay comentarios:

Publicar un comentario