BLOGGER TEMPLATES AND TWITTER BACKGROUNDS

16 diciembre 2009

Recuento de una decada a punto de terminar...

Despues de todo y a pesar de todos las expectativas que se tenia en 31 de diciembre de 1999, tantos mitos que se tejieron tantas profecias incumplidas al fin iniciamos un milenio nuevo, diferente y con muhcas sorpresas hoy a escasos dias de concluir la decada he reunido lo mas destacable en esta primera serie de tres partes recordaremos que sucedio en esta decada que termina.

Comenzabamos con la celebracion y llegada del año 2000, pese a las expectativas del temible fallo informatico Y2K nunca llego.


2000

10 de enero.
America Online, la empresa que entonces tenia mayor contenido en Internet se fusiona con Time Warner. La transaccion tuvo un costo de 162,000 millones de dolares y aun es considerada la mas cara de la historia.

12 de marzo.
El papa Juan Pablo II pide perdon al mundo por los errores cometidos por la Iglesia Catolica durante toda su historia.

25 de mayo.
Tras 22 años de ocupacion, Israel retira sus tropas de Libano.

5 de junio.
El cortometraje 405 se convierte en la primera pelicula distribuida por internet; tambien es considerado uno de los primeros videos que circulan en forman viral.

30 de julio.
Tras terminar el periodo de gobierno que obtuvo en 1999, Hugo Chavez es reelecto presidente de Venezuela con 59% de los votos obtenidos a su favor.

14 de agosto.
El zar Nicolas II y su familia son canonizados por la Iglesia Ortodoxa Rusa.

15 de septiembre.
Se llevan a cabo los Juegos Olimpicos de verano en Sydney, Australia.

20 de noviembre.
La empresa japonesa Honda lanza al mercado el robot ASIMO.

13 de diciembre.
La corte Suprema de Estados Unidos concede la victoria de las elecciones presidenciales a George W. Bush tras un polemico y dudoso conteo de votos en el estado de Florida, en el que John Ellis "Jeb" Bush, hermano del candidato es gobernador .

15 de diciembre.
Se cierra la planta nuclear de Chernobil, Ucrania, tras apagar el tercer y ultimo reactor del lugar.


2001

15 de enero
Jimmy Wales y Larry Sanger lanzan Wikipedia, la enciclopedia en linea.

20 de enero
George W. Bush toma posesion come presidente de Estados Unidos.

16 de febrero
Aviones de combate britanicos y estadoudinenses bombardean sitios estrategicos de Irak donde segun existen fabricas de armas de destruccion masivas.

1 de abril
En Holanda se legaliza el matrimonio entre personas del mismo sexo.

15 de abril
Muere el musico estadoudinense Joey Ramone vocalista sel grupo seminal punk The Ramones.

1 de junio
El principe Dipendra de Nepal asesina a sus padres y a otros miembros de la familia real para despues suicidarse. En el trono queda su tio Gyanendra.

11 de septiembre.
Diecinueve miembros de la organizacion Al-Qaeda secuestran cuatro aviones en Estados Unidos. Dos de ellos fueron estrellados contra las Torres Gemelas del World Trade Center de Nueva York; el tercero contra el Pentagono, en Arlington Virginia, y el cuarto cae en una zona forestal del estado de Pensilvania . Tres mil personas pierden la vida . Poronto se identifico a los culpables Osama Bin Laden.

7 de octubre
Con el pretexto de encontrar a los responsables de los atentados del 11 de septiembre en especifico a Osama Bin Laden, el ejercito de Estados Unidos onvade Afganistan. Asimismo inician las expediciones militares dem Medio Oriente.

19 de diciembre
Se estrena la pelicula Lord of the Rings: The Fellowship of the Ring de Peter Jackson.

Cabe destacar que fue en este año cuando se produjo la primera version de lo que seria la innovacion en aparatos reproductores de musica portatil ya que debido a su capacidad de almacenamiente de hasta 160 GigaBytes el Ipod se convertiria de inmediato en uno de los reporductores de audio mas exitosos de todos los tiempos, diseñado por Tony Farrel para Apple, la cual contrato a la empresa PortalPlayer para que creara el software que requeria a fin de brindar la nitidez y compatibilidad deseada.

2002

1 de enero
El Euro se convierte en moneda oficial de la Union Europea y es puesta en circulacion en Alemania, Austria, Belgica, España, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Irlanda, Italia, Luxemburgo, y Portugal.

7 de enero.
Apple lanza a la venta la iMac G4.

30 de marzo
Muere Isabel (nacida en 1900) esposa de Jorge VI, madre de la actual reina de Reino Unido, Isabel II (nacida en 1926).

3 de mayo
Llega a las salas la pelicula SpiderMan, dirigida por Sam Raimi. Rompe record de taquilla al recaudar 821.71 millones de dolares durante su primera semana de estreno..

31 de mayo
Comienza la Copa Mundial de Futbol organizada por primera vez en dos paises: Corea del Sur y Japon. El 30 de junio Brasil se corona campeon al derrotar 2-0 a Alemania.

1 de septiembre
Se lanza al mercado Roomba el robot aspiradora.

27 de octubre
Luiz Ignacio Lula da Silva del Partido de los Trabajadores fue elegido presidente de Brasil.

Cabe mencionar que en avances tecnologicos se destaca la aparicion del primer BlackBerry, de los primero modelos inteligentes.

Continuara......

No hay comentarios:

Publicar un comentario