BLOGGER TEMPLATES AND TWITTER BACKGROUNDS

07 septiembre 2009

Activemos la mente...es ahora

Ayer me di a la tarea de reflexionar un poco, me di cuenta de un mito que esta probado ya como algo no tan cierto pero a la vez es inquietante el mito era el siguiente: Que solo aprovechamos un 10% de nuestro cerebro que el otro se queda como objeto sin estrenar si uno quisiera pero se ha comprobado que si se aprovecha totalmente el cerebro ya que en actividades cotidianas se activa totalmente, en fin descartado pero que pasa cuando tu mismo autocastigas a tu cerebro y no lo activas?? es decir lo vas durmiendo facilitandote la vida con todo esto de la tecnologia?' pues ahi les contare una experiencia personal :

Todavia recuerdo como fue cuando me decidi activar mi cerebro ya que era una escolar de aproximadamente 8 años cuando se me diagnostico una miopia con asigmatismo(si combo completo) y por lo tanto tendria que usar gafas y de por si a esa edad uno empieza a destacar su caracter imaginate medio derrumbado por el nuevo uso de gafas aunado a esto, tambien mi madre solia peinarme de dos trencitas segun ella para no despeinarme (lo confieso despues de llegar a la escuela me soltaba mi muy apretado peinado) usando zapatos ortopedicos por aquello de tener pie plano era un drama total, es mas recuerdo esa gris epoca cada que veo un capitulo de los Simpsons el que Bart usa gafas, unos zapatos con plataformas enormes, con partido enmedio y grasiento por tener el cuero cabelludo reseco tenia un aspecto casi ridiculo y los demas lo llamaban "ñoño" y era objeto de los abusadores ?? pues yo era algo asi solo que contrario a el era casi imperceptible a los ojos de los demas compañeros (cosa que mi autoestima y extremidades corporales hasta el dia de hoy agradecen) en fin me dedique a aislarme que tal si recibia un comentario sarcastico y ahi si no soportaria, pero pasar el tiempo solo viendo como se divertian los demas?? no entonces descubri con chispas de luz y bombo y platillo libros que solo se abrian para cuando la maestra lo indicara y si los leyera en mis multiples ratos libres?? buena idea repasaba,repasaba e iba comprendiendo mas aquellas cosas que antes ni papa es mas me iba adelantando a las lecturas de clases futuras y mientras los demas tenia cara de what? pues yo tenia paso por delante jejejjeje venganza del nerd contra los populares no lo creen? y mas cuando tenia en mis manos a los mas populares de la clase y en mi estaba explicarles lo que sabia como debia o un poco adulterada para que sufrieran un poco no hay algo mas dulce que esto?

Conforme fui creciendo me di cuenta que el conocimiento es Poder como reza la frase y pues te va desarrollando una gran capacidad de analisis para ti y tu entorno te hace menos bobo en tus conversaciones con los demas aun cuando no soy esa nerd de antes de aspecto poco agraciado sino una chica normal que puede mantener conversacion con cualquiera sin que piense mi interlocutor (pobre chica tiene acefalia) con una gran curiosidad para saber siempre un poco mas acerca de este mundo y sus manias, y es mas no podria dar una frase dominguera como la acostumbran tantos personajes publicos que abren el pico por abrirlo aun cuando salga de su boca cada cosa que Dios nos libre, en fin dejemos de autocastigar nuestra mente cerrandola con programas de tele inservibles (luego posteo de estos horrores) leyendo un poco mas; con esto te dire: si leyeras el periodico completo es un gran paso para despertar como vi en un comercial de t.v: tu ardilla interior y eso si, un uso de internet eficiente no buscar hasta lo mas simple en el buscador para eso hay libros impresos antes de goglear no lo crees? y leer blogs interesantes hay muchisimos que buscan ser leidos y reconocidos por su gran aporte que hacen y muchas veces pasan desapercibidos por ser suplantados por portales pobres de chismes "baratos".

Consejo y conclusion citare la frase que se acopla perfecto a este post:Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el oceano.ISAAC NEWTON asi es que no dejes que se oxide tu mente activala !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario