BLOGGER TEMPLATES AND TWITTER BACKGROUNDS

03 agosto 2009

Que es la Ebriorexia??


Segun algunas estadisticas el 90% de la poblacion joven tiene acceso a las bebidas alcoholicas . En estos aspectos algunos consideran el uso del alcohol como un detonante o algo necesario en sus salidas para encontrar la diversion o el sentirse aceptados ante los demas.


Para algunos jovenes el recurrir a embriagarse es una opcion para escapar a los problemas que los aquejan o para presentarse con una personalidad dominate ya que suponen que el alcohol les infunde mas valor y fuerza para hacer algunas cosas que sobrios no serian capaces, pero que pasa cuando esto se transforma en una clase de transtorno alimenticio?? esto seria sin duda el punto de partida para la EBRIOREXIA O DRUNKOREXIA y que segun organizaciones como ASTRA (Asociaciones de Afectados por Transtornos alimenticios) va en aumento pero como es este transtorno??


Cual es el sector mas vulnerable y cuales son sus caracteristicas??


Se presenta entre los jovenes de 17 a 25 años y se caracteriza por ser una combinacion de anorexia, bulimiay alcoholismo. El afectado suprime la alimentacion a causa de la ingesta de bebidas embriagantes o bien se indigesta, para luego inducirse al vomito , ya que el unico medio para recibir calorias sera por el alcohol.


Y sus consecuencias??


Se generan transtornos fisicos evidentes todo esto aparte de padecer transtornos mentales irreparables, tales como la perdida de la conciencia o distorsion de la realidad, de tal manera que como la anorexia normal a pesar de su extrema delgadez y deterioro fisico se seguira viendo y sintiendo tal como era antes de iniciar con el transtorno a lo que lleva amanisfestar conducta violenta o el aislamiento social.


Sintomas de la ebriorexia..

Hinchazon del rostro y deterioro fisico debido al vomito, son personas que no pueden compartir las comidas y si lo llegaran a hacer comer compulsivamente y suelen darse largas duchas despues de comer y no pueden divertirse sin alcohol .Suelen beber a solas o a escondidas.


Tratamiento.


Seseñala al saber que forma parte de los transtornos alimenticios acudir inmediatamente al medico quein podra canalizar al atencion debida ya que sera llevado como un tratamiento conjunto con un psicologo y nutricionista asi como de ser necesario ingresar a una clinica de rehabilitacion para su completa recuperacion y estar en vigilancia constante del paciente para evitar una posible recaida.


Este es un padecimiento que resulta nuevo al leerlo pero sin duda hay que estar vigilante para poder evitarlo a tiempo.


Fuente para este articulo: http://www.salud.com/

2 comentarios:

  1. es verdad la ebriorexia causa mucho daño para ti y para tus compañeros y te puedes morir y se causa :
    1. En las fiesta tomando alcohol
    2. causa vomito y sigues tomando sigues vomitando y despues no se puede controlar y no comes por que dices que la comida tiene muchas caloria
    3. Y Despues sudas por que no resives alcohol
    4.tienes que ir con ayuda te digo q consigas un sicologo para q te diga que es la ebriorexia.
    5. te tiene que internar en un hospital para que olvides la ebriorexia.
    6.y nos vas a donde una sicologa(o) hay posibilidades que se pueda morir solo po la ebriorexia
    7. son 3 enfermedades y son muy peligrosa te pueden matar :
    1.se lama arionexia
    2.bulimia
    3. alcohol
    esto causa la ebriorexia te puede mataar

    ResponderEliminar
  2. JOSE LUIS RAMOS REYES21 de mayo de 2014, 10:11

    el que comento esto se llama jose luis R.R

    ResponderEliminar