BLOGGER TEMPLATES AND TWITTER BACKGROUNDS

05 agosto 2009

ENTRE MEDICOS TE VEAS.... 1era. Parte



El post de hoy esta dedicado a una parte de todas las series que existen actualmente en la tv y una que ya concluyo esto se desato como una tendencia que es muy redituable les dare un rapido vistazo y a la vez una breve critica y este es el post dedicado a.... SERIES DE DRAMAS MEDICOS
E.R(Sala de Urgencias en Latinoamérica, Urgencias en España) fue una serie de televisión producida en Estados Unidos de 1994 a 2009 por la cadena NBC, y que se transmite en diversos canales de televisión en muchos países. Tiene un perfil dramático. Fue creada por el novelista Michael Crichton. Trata acerca de lo que ocurre en la sala de urgencias del hospital ficticio County General en Cook County, Chicago, Illinois, y de la compleja vida personal de los médicos que trabajan en ella. ER significa "Emergency Room", lo cual se traduce al castellano como Sala de Urgencias.

La serie se estrenó en Estados Unidos en 1994 y posteriormente en otros países (v. gr., en España debutó en 1996). En sus últimas temporadas, la serie no pasaba por su mejor momento, debido a la poca audiencia que le está siguiendo en Estados Unidos, llegando sólo al #30 de Series más vistas en EE.UU. Por ello se decidió que la decimoquinta temporada sería la última.[1] El último episodio de la serie fue emitido en EE.UU. el 2 de abril del 2009.
Aqui es de destacar que fue cuando se dio a conocer en toda su amplitud el guapisimo actor George Clooney y he de comentar que esta serie fue una de las que mas me ha gustado ya que nunca perdio la linea de su historia los personajes que iban saliendo se compensaban con la entrada de personajes nuevos que complementaban la historia a la perfeccion y ademas cada capitulo era interesantisimo ya que era un conjunto de drama personal y particular tanto de medicos como de historias de pacientes cuando tuvo su ultimo capitulo jamas dejo de ser una de las mas mejores series de drama medico que ha habido avalando su gran prestigio fue nominada y ganadora de premios Emmy,Golden Globes Y premios SAG.

De lo contrario una que a mi parecer ha sido gran decepcion y que ha ido demeritando su calidad es la siguiente...












Grey's Anatomy

Grey's Anatomy es una serie de televisión estadounidense emitida por la cadena American Broadcasting Company, ambientada en el ficticio hospital Seattle Grace y centrada en el trabajo y en la vida de sus cirujanos. La protagonista de la serie es Ellen Pompeo que interpreta a la Dra. Meredith Grey. El episodio piloto fue emitido el 27 de marzo de 2005.

El título de la serie proviene de Anatomía de Gray, un famoso manual de anatomía.
Esta serie sin duda fue una de las mas expectativas cubrio en materia de reflejar las relaciones de medicos y residentes entre si ademas de que cada personaje estaba bien dibujado y de personalidades diferentes que sin embargo al interactuar se complementaban para dar cuenta de las tres primeras temporadas interesantes y entretenidas ademas algo curioso es que llamó la atención desde el principio de la serie, es la gran variedad de estilos, ritmos y artistas que han integrado su banda sonora. Además, cada capítulo de la serie tiene por nombre el título de una canción.

Pero a diferencia de las demas series despues de la salida de cada personaje fue cuando empezo a desdibujarse la historia primero con la salida de Isaiah Washington despues de un altercado con el tambien actor T.R Knight despues de llamarle "marica",luego con el regreso de personajes desaparecidos que a mi parecer era un relleno de la historia llamese Denny y la paciente sin nombre que Alex Karev (Ava) y la enfermedad de Izzy fue el parteaguas para que se especulara sobre nuevas salidas de los mas importantes de la serie y esta vez fue desaparecer el amor lesbico de la doctora Callie Torres y la doctora Erica Hanh ,suplantando esta relacion por otra lesbica entre Callie y una pediatra amiga de la doctora Bayley, ademas T.R Knight fue dado de baja del elenco por disputas con la creadora Shonda Rhimes, la Dra. Addison Forbes Montgomery (Kate Walsh) fue invitada a protagonizar su propia serie llamada "Private Practice" y esperando que no y esto culminaria el fin del elenco original Dra. Isobel "Izzie" Stevens (Katherine Heigl)cumino la quinto temporada con ella tratando de salvar su vida por un tumor cerebral.

Lo que destaca d ela serie es que se ha hecho acreedora a varios premios Emmys, Golden Globe y SAG y es por eso que esperando se levante de este bache enq ue se ha sumido ya que la verdad seria una lastima que formara parte de las multiples series canceladas que ha habido en estos ultimos años cosa que despues contare en un post.

Esperen la continuacion de la saga................

No hay comentarios:

Publicar un comentario