BLOGGER TEMPLATES AND TWITTER BACKGROUNDS

24 abril 2009

DIA DEL LIBRO

Oigan ayer se celebro el dia Mundial del Libro y los derechos de autor, por lo tanto para mucha gente pasa desapercibida la fecha porque? porque ese es el problema de muchos no leen vamos ni siquiera lo que contiene su sopa a que se debe? a que tanto padres como maestros nunca se preocupan por inculcar el habito de la lectura se conforman con dar la clase calificar y listo no les preocupa que las generaciones sigan creciendo en la oscuridad e ignorancia por eso internet es tan popular entre la juventud dejan tareas y solo se limitan a tener un buen buscador y zaz!! tarea resuelta he aqui que por eso carecen ya de imaginacion.

Dejen y les cuento que fue lo que me ayudo en mi vida a ser una buena lectora en secundaria la maestra de español Miss Patricia, en cada clase nos contaba sobre algun pasaje de un libro en cuestion ella aventaba el anzuelo de la curiosidad, dependia de quien como pez queria tomarlo. Por primera vez ingrese a la biblioteca del a secundaria (la dimension desconocida para muchos) y comence a revisar a buscar me entere que existian unos papelitos llamados fichas bibliograficas, me dio por resolver mis tareas mediante busqueda honesta, ypero lo mas grato fue que en ese tiempo lei mi primera novela revelo el nombre con mucho cariño : "El Llano en Llamas" de Juan Rulfo y germino la semilla del gusto por la lectura no lo niego a veces me estanco por los altos costos de los libros pero me prometo que por lo menos cada año leere 5 libros, y creelo se fortalece tu memoria y tienes muuuchos temas de conversacion!!

Por eso me sorprendio algo que lei algo que comento Isabel Allende acerca de que el genero de Realismo Magico estaba pasado de moda temo contradecirla pero ningun genero pasara de moda lo decian hace algunos años acerca del genero de vampiros y miren ha vuelto con una fuerza inusitada y vaya que da gusto que las nuevas generaciones empiecen a degustar este magnifico manjar llamado libro, por lo tanto ¡¡FELIZ DIA INTERNACIONAL DEL LIBRO!! y sigan leyendo o animense a leer!!

1 comentario:

  1. Estoy contigo,cada vez se lee menos,se ve mas tv y la verdad que el leer un buen libro te aporta mucho sobre todo a tu imaginación que creo que ya es una palabra en deshuso.en estos dias pondran la feria del libro bajaré a ver si hay algo interesante,si bien es cierto que los libros como la musica son caros,cada vez al igual que los cd hay mas gente que se descarga libros por internet.un saludo

    ResponderEliminar