BLOGGER TEMPLATES AND TWITTER BACKGROUNDS

24 mayo 2010

Entre momias te veas...

Fascinantes ,misteriosas y con una historia siempre que contar las momias siempre han intrigado a la humanidad ya que siempre tendran una historia que contar detras de sus restos aqui a continuacion una breve recopilacion de algunas de las mas celebres..

Antes que nada que es una momia?

Mas que nada es un cadaver cuyos organos y piel se han preservado de manera intencional o accidental mediante la exposicion a diferentes sustancias quimicas o determinadas condicones climaticas. Que a pesar del paso del tiempo en pocas palabras siglos presentan una apariencia semejante a la que tuvieron en vida. El estado de conservacion depende en gran medida, de los factores o tecnicas que lo hicieron posible.
Que tipos de momias existen?

Momias naturales.

Son aquellas momias que sin ser intervenidas son preservadas de manera asombrosa ya sea por factores naturales o por resultados de factres climaticos mas no quimicos .En pocas palabras resultados de la mera casualidad.
Momias artificiales.Estas isdn duda reflejan la compleja vision del mundo de quienes las elaboraron y son en esencia un intento por combatir los efectos destructivos dela muerte y desafiar el paso del tiempo en los cuerpos a tratar asimismo se pensaba en la antiguedad en algunas culturas que al momificarlas era la puerta a que despues de un tiempo el cuerpo volveria a la vida. Se tienen datos que el proceso de momificacion mas antiguo y bien logrado en el mundo fue el del Egipto faraonico mismo que perfecciono en la era llamada Tercer Periodo Intermedio entre los años 1070 a 664 a.C

Momias de todos los tiempos....


Otzi el hombre de las nieves y de las misteriosas muertes...


Hallado por dos turistas alemanes el 19 de septiembre de 1991 durante un paseo por los Alpes Otzal y creyendo que era un muerto reciente informaron a las autoridades y posteriormente trasladado descubireron que su edad estimada en mas de 5,000 años ademas tras estudios determinaron que habia muerto victima de un ritual y pesaba 50 kgs y con una edad de 45 años ademas presenta 57 tatuajes . Sus restos, ropa y herramienteas se exhiben en el Museo de Arqueologia del Tirol Sur en Italia
Tanta fascinacion ha causado esta momia que ha sido objeto de una leyenda en donde se asegura que 7 personas vinculadas con el hallazgo fallecieron en forma tragica y donde se dice que el solo mirarla a los ojos cargara con la maldicion...
Ramses el eterno...

Fue faraon de a XIX dinastia y goberno Egipto entre 1279 y 1213 a. C. Se le considero el faraon mas importante y poderoso de Egipto al grado que las generaciones posteriores lo consideraron "nuestro gran ancestro".

Los arqueologos encontraron la momia en Deir el-Bahri en 1871y para el año 1974 los especialista determinaron que se deterioraba y la trasladaron a Paris para su restauracion al arribar a este pais fue recibida con honores militares que se rinden a un Jefe de Estado .


Hombre de Sal

Momia natural, conservada en sal a partir del año 300. Fue hallada en 1933 en Zanjan, Iran.
Junto a el se encontraban diversas herramientas, tres cuchillos una honda, algunas nueces, una aguja de plata, un arnes, trozos de cuerda de cuero, Y algunos objetos de ceramica.


La Bella Durmiente
Rosalia Lombardo es sin duda la mejor momia conservada de la historia.Se encuentra en las catacumbas capuchinas de Palero Italia y con justa razon es llamada "La bella durmiente de las Catacumbas"

Rosalia era una niña Siciliana que murio de Neumonia en 1920.


Que tal con estas momias no te dejan boquiabierto??

No hay comentarios:

Publicar un comentario