BLOGGER TEMPLATES AND TWITTER BACKGROUNDS

02 septiembre 2009

LOS KENNEDY FIN DE UNA DINASTIA REAL AMERICANA




Con la muerte de Ted Kennedy se ha dado el fin de una dinastia que sin tener sangre azul como en las monarquias europeas sin duda marco la historia politica de los EEUU y tambien ocupo gran parte de la llamada prensa rosa por lo carismatico de sus miembros pero la pregunta es que hizo esta poderosa familia para convertirse en leyenda y que con la muerte del benjamin de la famila ha marcado para siempre?? existe la tan famosa maldicion que se rumoro siempre aquejo a esta dinastia lee mas y veremos...

GENEALOGIA DE LA FAMILIA
Familia de políticos estadounidenses del Partido Demócrata. Esta familia católica de origen irlandés se estableció en Boston (Massachusetts) a mediados del siglo XIX; pronto adquirieron influencia política representando los intereses de la comunidad irlandesa local.

Completaron su ascensión social en tiempos de Joseph (1888-1969), cuyas especulaciones financieras proporcionaron a la familia una de las mayores fortunas del país. Apoyó la campaña presidencial de Franklin D. Roosevelt, y bajo su Administración fue nombrado embajador en Londres (1938). Sin embargo, hubo de abandonar el cargo un año más tarde, ya que sus inclinaciones antisemitas y su simpatía por la Alemania nazi le llevaron a defender el aislacionismo de Estados Unidos ante la Segunda Guerra Mundial (1939-45). Desde entonces se volvió contra Roosevelt en el seno del partido.

Tanto él como su mujer, Rose Fitzgerald, orientaron a sus hijos hacia la política. La carrera del primogénito, Joseph (1915-42), se truncó al morir durante la guerra pilotando un bombardero sobre Francia. En cambio el segundo, John Fitzgerald Kennedy (1917-63), llegó a ser presidente de los Estados Unidos en 1961. Su carrera se interrumpió también al morir asesinado.

ENTRE ASCENCIONES POLITICAS Y MISTERIOSAS Y FATALES MUERTES

Continuamos con los distintos cargos politicos que obtuvieron los hermanos Kennedy pero a continuacion cito los desenlaces que han tenido sus integrantes y en circunstancias de lo mas misteriosas que han dado parte de una sospecha de "maldicion"

La primera fatalidad data de 1941, en ese año Rosemary Kennedy comienza a sufrir cambios bruscos de humor, volviéndose agresiva. Por este motivo se le realiza una lobotomia que en vez de mejorarla agrava su estado, permaneciendo en una institución de salud mental hasta su muerte en 2005.
En 1944, Joseph Kennedy muere mientras realizaba una misión aérea sobre Inglaterra, durante la segunda guerra mundial. En 1948 se suma a la lista Kathelyn Kennedy cuando el avión el que viajaba se estrella en Francia.
Los aviones, son como veremos, los causantes de una buena cantidad de Kennedycidios.
Llega 1955, año en que Jacqueline Kennedy pierde su primer embarazo, al año siguiente da a luz un bebe sin vida, que es enterrado en el cementerio de Arlington. En 1963, Jacqueline tiene a Patrick, el segundo hijo de la pareja que muere dos días después de haber nacido (era un bebe prematuro de seis meses)

1963 es el año del famoso atentado que le cuesta la vida a John F. Kennedy, mientras paseaba en un auto descapotable junto a su esposa por la ciudad de Dallas, Texas. En 1968, Robert, su hermano, luego de ganar las elecciones en California es baleado reiteradas veces en la ciudad de Los Angeles. Muere al día siguiente.

En 1973, Edward Kennedy Jr. a la edad de 12 años pierde su pierna derecha debido a una cáncer de hueso. Ese mismo año, Joseph Kennedy II, hijo de Robert tiene un accidente automovilístico donde una de las mujeres que lo acompañaba queda parapléjica.
David, otro de los hijos de Robert Kennedy, muere en 1984 por una sobredosis de cocaína y Demerol en una habitación de un hotel de Palm Beach, Florida.

Diez años mas tarde, en 1994 Jacqueline Kennedy es diagnosticada con una extraña clase de cáncer, falleciendo por esa causa en Mayo de ese año.

En 1997, le toca a Michael Kennedy, también hijo de Robert Kennedy, quien en medio de un escándalo mediatico donde es acusado de violación, se mata en un accidente de esquí el 31 de diciembre en la localidad de Aspen, Colorado.

Una de las desapariciones mas shockeantes del clan Kennedy se da el 16 de julio de 1999. John F. Kennedy Jr, hijo del ex presidente, encuentra la muerte en el océano Atlántico, cuando la avioneta que pilotaba se precipita a las aguas. Mueren con el, su esposa Carolyn y su cuñada Lauren. Las condiciones meteorológicas no eran las mejores, había niebla y Kennedy emprendió el vuelo por la noche, confiando en su capacidad de guiarse por los instrumentos de navegación.

Sin embargo Ted Kennedy se destaco de esta maldicion por haberla eludido en tres ocasiones ademas supero una mas cuando tuvo la gran "oportunidad" de llegar a viejo escapando a la tragedia de sus hermanos de morir joven,tuvo la oportunidad de destacarse en el ambito de la politica ya que antes de su fallecimiento presidía el comité de Salud, Educación, Trabajo y Pensiones en la Cámara Alta, donde trabajó para sacar adelante una ley, el año pasado, que aumentaba el salario mínimo, ademas de defender e impulsar una reforma a favor de los inmigrantes,se dio a conocer una carta que el presidente Obama le entrego a su viuda que Ted Kennedy habia redactado a su Santidad el Papa Benedicto XVI donde se disculpaba por todos los errores que habia cometido antes y se reconocia una persona que aunque no era perfecta siempre quiso rectificar.

El benjamin de los Kennedy no del todo escapo de la llamada "Maldicion" ya que desde mayo del año pasado fue diagnosticado con cáncer cerebral del que fue operado, aunque no se le pudo extirpar por completo y del cual murio el pasado 26 de agosto.

En si y a grandes rasgos aqui una breve semblanza de una dinastia que sin ser real tenia todas las caracteristicas, alegrias ,escandalos, carisma y poder que cualquiera familia de renombre posee.



1 comentario: