BLOGGER TEMPLATES AND TWITTER BACKGROUNDS

19 agosto 2009

Que es el Karma ...

Te lo pongo de esta manera, tu te preguntaras a veces existe eso llamado karma?? acaso no te sucedido que en alguna ocasion existiera una ley o justicia divina que acaba acomodando las cosas como debieran ser o en algunos casos que por acto malo que cometieras se suscita como un boomerang que se regrese como lo hiciste o en el peor de los casos hasta peor y por el contrario por alguna buena accion que hiciste se te retribuyo cuando no lo esperabas si es asi es que consta que existe algo llamado "Karma".

Lo han planteado en series como "My name es Earl" (recientemente cancelada) el protagonista decia "El karma es real" y por lo tanto se encargaba se resarcir los daños que en su anterior y alocada vida habia causado a los demas asegurando que asi estaria en paz tanto con ellos como con el universo,creando que su vida marchara mejor, y puede ser antes de definirlo como manda te pongo un ejemplo ...

Sucede que amaneciste con una gran cruda o simplemente con pereza que haces?? decides hablar al trabajo o colegio y pretextas un "es que amaneci enfermo o no me siento bien" caen en tu mentira y te zafas pero que sucede despues ?? por extrañas razones ahora si tu mentira se vuelve realidad y que te dice esto o que piensas oh fue el karma, o otra situacion conociste a alguien mas y tu por el momento novia no sabes como botarla y lo haces de la forma mas vil o menos elegante segun tu para no hacerla sentir mal y te enfocas en tu nueva conquista, resultado : las cosas se acomodaron y en lo que menos piensas la chica nueva te acaba botando tal y como tu lo hiciste con tu ex que sucedio?? Karma ahora si te lo explico de forma mas solemne ....

QUE ES EL KARMA??
De acuerdo con varias religiones dármicas, el karma sería una energía metafísica (invisible e inmensurable) que se deriva de los actos de las personas. De acuerdo con las leyes del karma, cada una de las sucesivas reencarnaciones quedaría condicionada por los actos realizados en vidas anteriores. Es una creencia central en las doctrinas del ayyavazhi, el budismo, el hinduismo y el jainismo

Tanto para el hinduismo como para el budismo, el karma no implica solamente las acciones físicas, sino habría tres factores que generan reacciones:

los actos
las palabras
los pensamientos.

Tanto el budismo como el hinduismo creen que mediante la práctica de esas respectivas religiones, las personas pueden escapar del condicionamiento del karma y así liberarse de los cuatro sufrimientos (que se enumeran igual en ambas religiones):

1.nacimiento
2.enfermedad
3.vejez
4.muerte.

El karma sería la explicación filosófica que encontraron los orientales para entender por qué —si se supone que Dios es justo— a veces a las personas buenas les suceden cosas malas y a las personas malas les suceden cosas buenas. Cada uno estaría pagando acciones que no recuerda, porque las cometió en vidas pasadas.

COMO EQUILIBRAR EL KARMA??

Aqui rescate 3 puntos importantes para que si te preocupa la ley causa y efecto puedas estar en equilibrio contigo y con el universo...

De cada acto que consideres negativo resarcelo con un acto bueno
En el futuro, propongámonos que por cada acto negativo que provenga de nuestra parte, efectuaremos un acto positivo con el fin de equilibrar nuestra balanza.

Sin perdón no se puede vivir
El segundo paso, en consecuencia, es perdonar. No lo dudes más; debemos perdonar por una simple y sencilla razón; tienes que perdonar para que a tu turno tu puedas ser perdonado.

Compensar lo malo con lo bueno
El tercer y ultimo paso es compensar; Cambiando el menos por el más. Tenlo siempre presente, el paso definitivo es sembrar hoy en nuestra vida concientes de que esta siembra será nuestra cosecha en el mañana. "Solo recogemos lo que sembramos."

Y recuerda antes de hacer algo malo en contra de alguien solo recuerda ley causa y efecto....

No hay comentarios:

Publicar un comentario