BLOGGER TEMPLATES AND TWITTER BACKGROUNDS

31 agosto 2009

No seas negativo!!

Eres de las personas que te basas en la opinion y en las reacciones de los demas a veces te has sentido afectado de mas por la opinion de un segundo y hasta de un tercero pues si es asi lee este post que hoy este tema se me hizo de lo mas interesante para postearlo.

Aqui la cuestion sera el responder la siguiente pregunta ¿que tipo de opiniones son las que mas nos impactan o afectan??

Según estudios hechos en la Universidad de Indiana (Estados Unidos) las opiniones negativas son las que más influyen sobre los demás, no sólo en cuanto a pensar que algo en lugar de ser bueno es malo, sino que algo visto como malo rápidamente pasa a ser considerado como peor.


Las actitudes del consumidor hacia productos y servicios son influenciadas con frecuencia por las otras personas que tiene a su alrededor. Las redes sociales como Myspace y Facebook sugieren que estas influencias continuarán siendo impulsoras en cuanto a las actitudes de los consumidores individuales, a medidas que la sociedad se interconecta cada vez más, explica Adán Duhachek, Shuoyang Zhang y Shanker Krishnan.

El estudio de los de Indiana tuvo que ver con el consumo de productos. Lo que hicieron fue presentarle a una cantidad de voluntarios información sobre un producto nuevo. Después, se le permitió a cada uno de ellos que evaluaran el producto en forma individual.


Como es lógico y normal, algunas de las opiniones fueron positivas, mientras que otras fueron negativas. Fue entonces cuando los investigadores le revelaron a los participantes si sus pares habían descripto al producto como bueno o malo.


Fue entonces cuando los expertos se toparon con que las opiniones que habían dado otras personas participantes en el estudio ejercían una fuerte influencia sobre las actitudes individuales, especialmente cuando esas opiniones eran negativas.


Además, aquellos voluntarios que habían dado en privado opiniones positivas hacia el producto resultaron ser las más susceptibles a la influencia de la opinión del grupo de los negativos.


Otro hallazgo fue que quienes veían todo mal eran más propensos a ver todo más negro aún si se les pedía que participaran en una discusión de grupo.


Cuando los consumidores esperan obrar recíprocamente con otros consumidores a través de estos foros, conocer las opiniones de esos otros consumidores puede reforzar e incluso polarizar sus opiniones, haciéndolas más negativas.


En pocas palabras se traduciria como que somos influenciables al momento de basar nuestras opiniones ya que si hay algo negativo que nos impusieran en el momento de opinar decidir o pensar acerca de algo o alguien, a veces la mayoria de las veces la opinion extra de alguien mas afectaria considerablemente al momento de elegir o pensar algo y que estola mayor parte de las veces ocasiones que atinada o desatinadamente nos equivoquemos o acertemos, asi es que en conclusion podriamos decir que como el optimismo y el buen humor asi tambien la negatividad se contagia mi consejo seria a la proxima no ser tan negros y tratar de ver con mejor vision las cosas y mas en estos tiempos lo que necesitamos es mas punch arriba y menos caida libre no lo creen??

No hay comentarios:

Publicar un comentario