BLOGGER TEMPLATES AND TWITTER BACKGROUNDS

26 agosto 2009

Mas cerca que nunca......

Marte mitico desde siempre, ya que desde principios que al hombre le dio por observar hacia el cielo centro de admiracion llamado de diversas formas tales como los antiguos lo llamaban Dios de la guerra lo llamaban asi porque creian que su color rojo caracteristico se debia por la sangre derramada en cada batalla, los babilonios lo llamaban "Nergal" y le temian ya que era reconocido como"la estrella de la muerte" los egipcios le decian "El rojo" un sinnumero de nombres pero al fin y al cabo es Marte en la madrugada del 27 de agosto del 2009 quedara plasmado para los curiosos y amantes de la astronomia ya que este planeta estara mas cerca de la tierra luego de mas de 5000 años as una distancia muy corta si se tiene en cuenta que el recorrido entre estos dos planetas es de 340 millones de kilómetros y estara a una distancia de 55.7 millones de kilómetros relativamente corta si tomamos en cuenta el dato anterior. pero antes de detallarlo mas algunos datos interesantes e Historia de la relacion del hombre y el planeta rojo....

Galileo Galilei (1564-1642), famoso por haber sido sometido a la inquisición por concordar con la teoría de Copérnico, también fue conocido por ser un apasionado del planeta rojo. Galileo construyó su propio telescopio para observar a Marte y sus planetas vecinos.


Nicolás Copérnico (1473-1543) citó con frecuencia a Marte y fue desdeñado por presentar la teoría de que eran los planetas y no la Tierra, los que orbitaban alrededor del Sol.

Para la comunidad científica y los astrólogos, ese acercamiento sin precedente, provocado por la gravedad que Júpiter ejerce sobre el planeta rojo, no se repetirá sino hasta el año 2 mil 287, cuando se espera una nueva aproximación a menos de 60 millones de kilómetros.

De acuerdo a astrónomos del planetario internacional en Vancouver de la British Columbia Canadá, de repetirse ese acercamiento, tendrá su cenit entre las 12:30 y las 2:30 AM del 27 de agosto y podrá apreciarse desde días antes debido a que el denominado "círculo rojo" se aproxima a la Tierra a una velocidad de 35 mil 200 kilómetros por hora, lo que gradualmente acrecentará su luz intensa en la bóveda celeste.

En las primeras horas del 27 de agosto Marte brillará más que cualquier estrella en el cielo nocturno, pero no se verá tan grande como la Luna, cuya proximidad con la Tierra es de 386 mil kilómetros", aclaran los investigadores.

Esa excepcional proximidad que se producirá con el misterioso planeta rojo, permitirá distinguir a simple vista el perfil del planeta y apreciar con la ayuda de un pequeño telescopio, su rugosa y anaranjada superficie e incluso los casquetes polares, tormentas de polvo o las curiosas zonas oscuras que cambian de color y forma a lo largo del año marciano.

Es demasiado interesante observarlo y valorarlo ya que es destacar que este fenomeno tardar amucho tiempo en repetirse (al menos no creo que pueda otra vez ajajajaja por obvias razones de fenomeno tiempo)y ademas estar en un momento objetivo y no dejarnos llevar por simbolismos que pueda tener este fenomeno ya sea catastrofico o simplemente para tener la mente ocupada en una obsesion por nada es solamente recordar que fenomenos como estos siempre han sucedido en la historia de la humanidad y por lo tanto no significa un resultado catastrofico. Ypara terminar les transcribo una grase dicha por expertos para terminar...

"Nadie que esté vivo podrá ver nuevamente este extraordinario acercamiento entre los dos planetas"

No hay comentarios:

Publicar un comentario