BLOGGER TEMPLATES AND TWITTER BACKGROUNDS

20 julio 2009

SEMANA ESPACIAL...


Debido a los importantes acontecimientos espaciales que se festejan y se recuerdan en este año me dare a la tarea de escribir durante esta semana acerca de los fenomenos astronomicos que se daran cita en este año 2009 y pues empezaremos con el suceso que a mi parecer pese a todas las expectativas en contra que se suscitan alrededor de este ha sido el gran suceso que ha marco el siglo XX y ha seguido dejando su huella en este nuevo siglo de cual hablamos?? Pues claro y sencillamente del alinizaje es decir de la llegada del hoimbre al satelite natural llamada Luna.

Parecia una fantasia hecha realidad cuando el 20 de julio de 1969 asombrados espectadores sintonizaban en sus televisores y daban cuenta que efectivamente el largo sueño acariciado desde principios de la civilizacion que solo era parte de peliculas de ciencia ficcion tomaba forma y se veia realizado cuando dos astronautas llamados Neil Armstrong y Edwin "Buzz" Aldrin ambos tripulantes e integrantes del proyecto Apollo 11 descendian a la superficie lunar y se dio cita a la frase eterna "Es un pequeño paso para el hombre pero un paso gigantesco para la humanidad" y asi seria pero como esto se cristalizaba que habia sucedido anteriormente para esta hazaña??

Una decada antes del alunizaje Rusia habia acumulado grandes logros en el espacio: primera en poner una nave en orbita,el satelite Sputnik en 1957, el primer humano en el espacio Yuri Gagarin en 1961 y la primera rusa Valentina Tereshkova en 1963 , Alexi Leonov primero en salir de una nave espacial al espacio infinito en 1965 todo esto sin embargo fue opacado cuando EEUU y la humanidad entera contemplaba la primera huella plasmada en suelo lunar.

Como y cuando tomo forma la hazaña??

La decisión de llegar a la Luna se dio al calor de la Guerra Fría, que durante los años sesenta mantuvo en veredas separadas a Estados Unidos y a la ya desaparecida Unión Soviética.

El programa de la NASA, denominado Apollo, comenzó en 1961 gracias al impulso de la administración del entonces presidente John F. Kennedy.
Kennedy dio un discurso en mayo de aquel año y dijo: "Creo que esta nación debería comprometerse a alcanzar la meta, antes de que termine esta década, de poner al hombre en la Luna y traerlo de vuelta a la Tierra sin peligro" y gracias a esto fue llamado en homenaje postumo de Embajador de la Exploracion.

Quien integro Apollo XI

Antes de ser un astronauta, Armstrong era un aviador en la armada estadounidense y fue escogido para ser parte del equipo de Apollo 11 en 1962.
Aldrin, por su parte, se graduó de la Academia Militar de Estados Unidos en 1951 y recibió su doctorado del MIT en 1963, año en que fue elegido como astronauta de Apollo XI.

El sueño haciendose realidad....

La nave Apollo 11 despegó del Centro Espacial Kennedy en la tarde del 16 de julio de 1969 a la 1:30 pm, y miles de personas se acercaron para ser parte de la historia.

Unos 500 millones de personas alrededor de todo el mundo siguieron el histórico momento por medio de sus televisores y radios.

En las playas y caminos de las inmediaciones también hubo gran cantidad de personas que dieron testimonios del despegue.

La llegada

"El Aguila" ha llegado, dijo Neil Armstrong momentos después de que el módulo se posara sobre la superficie lunar. Fue el 20 de julio, unas 102 horas, 45 minutos y 40 segundos después del despegue. En la nave central, Collins continuó girando alrededor de la Luna por más de 20 horas, mientras sus compañeros exploraban la extraña superficie.

Los astronautas recolectaron muestras de suelo lunar y tomaron fotografías detalladas de la superficie. Despues de explorar suelo lunar, los astronautas dejaron un cartel con el siguiente mensaje: "Aquí, los hombres del planeta Tierra pusieron el pie en la Luna por primera vez en julio de 1969. Vinimos en paz para toda la humanidad".


De regreso a casa...

Un miembro de la Armada estadounidense desinfectó a los astronautas del Apollo 11, Armstrong, Collins y Aldrin, después del amerizaje tras su exitosa misión a la Luna. La misión espacial regresó a la Tierra, en el Océano Pacífico, el 24 de julio, ocho días después de su lanzamiento. El costo del programa Apollo fue entre $20 mil millones y $25 mil millones.
El 13 de agosto de 1969, la ciudad de Nueva York dio un gran bienvenida a la tripulación del Apollo 11, que fue transmitida en vivo por las principales cadenas de TV de Estados Unidos.
El coche principal de la caravana transportó a los héroes, Neil Armstrong, Michael Collins y Edwin E. Aldrin. El desfile fue el más numeroso en la historia de Nueva York hasta aquel día.

Volvera a realizarse la hazaña en el 2020 !!

En 2009 la NASA anunció el compromiso de desarrollar un programa que le permitirá el regreso a la Luna en 2020.
La agencia tiene planes de construir una base lunar permanente que servirá para el proyecto de la conquista de Marte.

Despues de esta breve reseña como cualquier tema polemico que resulta esto habra teorias contradictorias acerca del suceso ya que surgieron nuevas teorias en contra del alunizaje, algunas rayan en conspirativas, otras señalan el suceso como un gran teatro montado por el gobierno que todo fue realizado en estudios hollywodenses,directores como Stanley Kubrik encargado de realizarlo, fotografias que parecen denegar lo que paso etc, es imposible que pase por alto todo esto sin analizarse profundamente e ir descartandolo pero a mi parecer solo seran teorias ya que falso o verdadero lo que aqui se destaca es que la humanidad mediante esfuerzo ha ido conquistando lo impensable y nos demostrara que como reza una frase para el hombre el cielo es el limite.

No hay comentarios:

Publicar un comentario