BLOGGER TEMPLATES AND TWITTER BACKGROUNDS

08 julio 2009

QUIEN ES KOJI SUZUKI??


Actualmente acapara la atencion en su pais y en el mundo por la curiosa noticia de que su ultimo novela "Drop" esta a punto de convertirse en un best seller por altas ventas pero que tiene de curioso esto?? pues que es la primera novela de 2000 palabras editada en un papel higienico..asi es como Japon es vanguardia en cuestion de entretenimiento y si habiamos visto sudokus en papel higienico en este mismo pais porque no pasar mas grato el tiempo cuando estas en el baño que leyendo y aterrorizarte a la vez??esto es lo que piensa la sociedad japonesa pero en particular quien es Koji Suzuki y porque merece un post pues a continuacion una breve reseña de este gran japones....


Koji Suzuki nació en 1957. Graduado de la Universidad de Keio como maestro en literatura francesa. Su novela Rakuen (paraíso) ganó el Primer Lugar en la categoría de Novela de Fantasía en el Japón, y su trilogía —Ringu (1991), Rasen (1996), y Loop (1998) lo han llevado a la fama a nivel mundial. Koji Suzuki también ha escrito programas y películas que son extremadamente populares en la televisión japonesa.

Sus libros son traducidos a varios idiomas y se venden a través de los EE.UU.
Actualmente trabaja en Edge City, su primera novela de horror desde Rasen. Suzuki es también un activo autor de literatura para niños, escribiendo sus propias historias y traduciendo trabajos ingleses a japonés.

Aca en Latinoamerica desconocemos su nombre y trayectoria pero te dire que es el creador de una de las novelas llevadas al cine mas escalofriantes que haya visto y un percusor del auge llamado J-Horror esta es el popular "The Ringu" o como lo conocemos por aca "El Aro" y es que sus novelas mas que reflejar el horror mediante matanzas o sadicos dementes el lo lleva de una manera mas psicologica y relista tal como el lo afirma “Para mí, las películas de horror llenas de sangre derramada son para los adolescentes,” él dice; el miedo verdadero, el artículo genuino, tiene que estimular la imaginación del adulto. En América y Europa la mayoría de las películas del horror cuentan la historia de la exterminación de espíritus malvados. Las películas japonesas de horror terminan con una sugerencia que todavía sigue existiendo el espíritu. Eso es porque los japoneses no miran a los espíritus solamente como enemigos, sino como los seres que coexisten con este mundo y el nuestro.cosa que estoy totalmente de acuerdo con el.

Resulta muy interesante que Suzuki demanda nunca haber tenido un encuentro personal con los fantasmas. Él no cree en ellos. De hecho, niega estar interesado en las películas de horror.

“Soy básicamente una clase lógica de persona,” él dice. “No creo en cosas como fantasmas. No estoy interesado en ellos. Leo las novelas del horror o veo apenas siempre las películas del horror, Psycho de Hitchcock, y El Exorcista, cosas como eso

Actualmente MIramax de EEUU ha adquirido los derechos de algunas d esus historias al cine cosa que ha halagado enormemente al autor pero este ha comentado que sin duda cuando realicen una novela de el llamda Rakuen que es un drama mas terrenal y no tan terrorifico y seria lo que el llama su gran ilusion Ver una producción de Hollywood basado en un “drama humano” proveniente de una novela de J-horror.

Agradezco a imperioanime.com por facilitarme esta informacion para el post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario