BLOGGER TEMPLATES AND TWITTER BACKGROUNDS

22 junio 2009

DIA DEL REFUGIADO

Fijate que este tema me ha llamado mucho la atencion y decidi investigar un poco mas ya que el viernes vi en el CNN que entrevistaban a Angelina Jolie sobre este tema ya que ha estado muy involucrada y pues indagando les transcribo lo que encontre por la red y espero que asi uno se pueda involucrar mediante el conocimiento de este tema en los problemas sociales que actualmente existen y que a veces uno ignora o desconoce saber mas no lo crees??

Este 20 de junio se recuerda a los millones de refugiados a quienes ayudamos en África, Asia, Europa y Latinoamérica que sobrellevan una vida de privaciones y restricciones en los campamentos. Recuerda también a aquellos que han regresado a sus hogares para tratar de recoger los pedazos de lo que alguna vez fue una vida pacífica. Y también a aquellos que no podrán regresar nunca y que se verán obligados a labrarse un futuro incierto en una comunidad extraña y no siempre acogedora. A pesar de sus diferencias, todas estas personas (desde una mujer africana que huye de la persecución, hasta un profesor universitario cuyas opiniones políticas le suponen una sentencia de muerte) tienen algo en común: la esperanza de un futuro mejor y la oportunidad de restablecer la paz duradera en sus vidas.

El propósito de Día Mundial del Refugiado es dirigir la atención a la situación grave de los refugiados, celebrar su coraje y fuerza, y reanudar la responsibilidad de solucionar problemas relacionados con la situación de los refugiados. Además, es una oportunidad de reconocer las contribuciones que hacen los refugiados en sus países de asilo.

En el Día Mundial del Refugiado, no nos olvidemos de que, tal vez, un día, nosotros nos podríamos ver en la necesidad de golpear la puerta de un extranjero esperando encontrar un techo seguro y afable. Debemos ofrecer a los refugiados la misma acogida que quisiéramos recibir si estuviéramos en su lugar.

Algunas estadisticas acerca de este dia para ponernos a pensar y un video para ilustrar mas del tema..

3 millones de afganos viven refugiados en Pakistán e Irán.
250 mil colombianos cada año huyen de sus casas a causa del conflicto.
60 mil iraquíes escapan cada mes para salvar sus vidas
En Argentina viven refugiados de 60 nacionalidades
En el Mundo 33 millones de persona, con la ayuda de la ACNUR (Agencia de la ONU para los Refugiados), luchan día a día para sobrevivir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario