BLOGGER TEMPLATES AND TWITTER BACKGROUNDS

08 junio 2009

ALGO SOBRE LOS FREEGANS

El pasado viernes fue el dia internacional de la tierra y pues como vi que el tema da mucho de que hablar y que mucha gente por el afan de "salvar" a su mundo la gente pone su granito de arena para ayudar a la tierra y pues me di hoy a la tarea de escribir acerca de un nuevo estilo de vida que estan adoptando en las urbes mas in como Inglaterra y Nueva York pero exactamente me llamo la atencion un estilo de vida nuevo y diferente llamado freegan pero en que consiste esta nueva moda??

Freegan palabra compuesta (free viene de libre y vegan significa vegetariano estricto).Son personas que que buscan modos alternativos para vivir con un minimo de consumo y con el objetivo de no afectar el medio ambiente, es decir los freegans no compran nada,todo lo que usan lo buscan en la basura desde la comida (obviamente que se encuentre en buen estado) hasta articulos de higiene personal, libros, electrodomesticos que pueden ser reparados alfombras, instrumentos musicales, ropa, patines, patinetes, muebles, vitaminas, productos para el cuidado de animal, juegos, juguetes, bicicletas, piezas de arte y cualquier tipo de bien de consumo. Además de no contribuir a aumentar el gasto, los freegans reducen la basura y la polución disminuyendo el sobrevolumen en la corriente de gasto.

Muchos de los objetos usados pueden ser también encontrados gratis o compartidos con otros, en sitios web como Freecycle y en la sección free de tu Craigslist local. Para disponer de materiales útiles comprueba el directorio EPA Materials and Waste Exchanges. En comunidades alrededor del país, la gente está llevando a cabo eventos como Really Really Free Markets(Mercados verdaderamente gratis) y “Freemeets” (Encuentros gratuitos). Estos eventos son semejantes a mercadillos con objetos gratuitos. La gente trae cosas para compartir con otros. Dan y reciben pero ni un dólar es intercambiado. Cuando los freegans necesitan comprar, compramos bienes de segunda mano que reducen la producción y apoyan el reutilizar y reducir lo que habría sido gastado, sin proveer ingresos adicionales para nueva producción.

Es mas los freegans no tiene coche ni usan el transporte publico ellos caminan, patinan o andan en bicicleta es mas con el afan de no contribuir al gasto de gasolina ni a contaminar te imaginas un estilo de vida asi?? la verdad este modo de vida es un tanto extremo y se les respeta su contribucion al medio ambiente pero en mi postura este tipo de vida no es para mi este actuar verde a continuacion les dejo un video de este estilo de vida y juzguen por ustedes mismos!!



Blogalaxia Tags:
Bitacoras.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario